Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki

El Príncipe Æthelred de Wessex  (que significa Consejero Noble en inglés antiguo) era hijo de Judith y heredero de Aethelwulf al trono de Wessex y medio hermano del hijo bastardo de Judith (con Athelstan ) el Rey  Alfred . Fue asesinado por Judith en la Temporada 5 después de haber conspirado contra Alfred para convertirse en el nuevo Rey.

Biografia []

Æthelred, hijo del rey Aethelwulf de Wessex y Mercia y la reina Judith, hija del difunto rey Aelle de Northumbria, es miembro de la casa real de Wessex (o Casa de Cerdic).  

Temporada 4 []

Después de la batalla de Repton Athelred y su familia huye de Winchester .

Temporada 5 []

Aethelred, Athelwilf, Alfred y Judith están exiliados en las marismas, Alfred está enfermo. El príncipe Alfred tiene una visión en la que Athelstan le dice que los vikingos están en York, por lo que Æthelred, Alfred y Aethelwulf unen fuerzas con el obispo Heahmund . Los sajones liderados por el rey Aethelwulf y el obispo Heahmund atacan York, pero son llevados a una trampa. Æthelred es herido en la batalla y los sajones se ven obligados a retirarse por los vikingos. Ubbe y Hvitserk llegan a su campamento para proponer una paz, Aethelwulf aparentemente acepta su oferta, pero Heahmund hace arreglos para que los hermanos sean humillados. A los sajones se les une Mannel, la prima de Judith.y sus hombres de Northumbria. Heahmund persuade a Aethelwulf para que ponga asedio y ataque solo cuando los vikingos se mueren de hambre. Ellos masacraron allí grupos de caza y bloquearon la ciudad. Ven el humo del fuego y entran en la ciudad aparentemente desierta. Las celebraciones sajonas se interrumpen cuando los vikingos aparecen de las alcantarillas y participan en la batalla. Heahmund está rodeado, pero Ivar lo salva y lo captura. Los vikingos retoman y guarnecen la ciudad, mientras los sajones se retiran. Los sajones se han retirado a Winchester, Æthelred es traido por su padre que le dice que se convertirá en un gran gobernante. Alfred se derrumba durante la misa, cuando se recupera decide peregrinar a Lindisfarne.

Después de la muerte de su padre, Judith le dice a Æthelred que debe renunciar a la corona, ya que Alfred era la mejor opción y era el deseo del Rey Ecbert de su abuelo, aunque inicialmente enojado, renuncia a la corona y Alfred se convierte en Rey.  

Aunque Æthelred ama a su hermanastro, todavía le molesta y conspira contra él, pero finalmente se niega a matarlo. Sin embargo, Judith se entera y le dice a Alfred que Alfred lo perdona, ya que le había salvado la vida durante la guerra, pero Judith no.  

Después de que Alfred se enferma nuevamente, Judith desconfía de Æthelred aún más, Æthelred desea que su hermano se recupere pronto, pero es envenenada por una Judith inestable, Æthelred se derrumba y Judith llora con su cadáver en sus brazos.  

Trivia []

  • Como príncipe anglosajón, su título completo sería Æthelred atheling. Atheling era un título estándar para cualquier hijo de un soberano, y denotaba un estatus real inferior.
  • Æthelred era hijo de la vida real del rey Aethelwulf de Wessex y nieto del rey Ecbert de Wessex. Fue el Rey de Wessex durante las invasiones danesas de mediados del siglo IX (no el Rey Ecbert, como en el programa), y murió poco después de la Batalla de Merton en 871, lo que fue una derrota para los nórdicos. Fue sucedido por su hermano menor, el rey Alfredo el Grande.
  • Æthelred tuvo 2 hijos y ambos eran demasiado jóvenes para tomar el trono en el momento de su muerte, lo que llevó a Alfred a sucederlo como rey.
  • Æthelred en inglés antiguo significa "consejo noble". Esto es similar al posterior Rey Æthelred the Unready, quien en su reinado era el Rey de los ingleses (un título temprano para el Rey de Inglaterra) en oposición al Rey de Wessex. Æthelred of Wessex a menudo se conoce como Æthelred I, mientras que su descendiente distante se conoce como Athelred II. 
Advertisement