Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki
Todos pueden decir lo que quieran, pero él era un humano. La gente empezó a hablar de él como si fuera un Dios. Él no era un Dios, era un hombre. Un hombre con muchos sueños y muchos fracasos.

–Björn "Piel de hierro"

Bjorn brazo de hierro es el Rey de Kattegat y el hijo mayor de Ragnar Lothbrok y Lagertha. Bjorn Es el esposo de Gunnhild e Ingrid , probablemente padre biológico del hijo de Alfred y Elsewith, fue el tercer esposo de Torvi. Verdadero rey de toda Noruega. Bjorn es el heredero de Ragnar Lothbrok a Kattegat. Leal y emulando a su sabio padre, Bjorn se había hecho un nombre, siguiendo los pasos de su padre como un formidable guerrero, líder y explorador. Comparte la sed de aventura de su padre y desea explorar tierras lejanas. Al final de la temporada 5 con la ayuda del Rey Harald, el Rey Olaf y su medio hermano menor Hvitserk, Bjorn derrocó a su malvado medio hermano menor Ivar y se convierte en Rey de Kattegat

Biografía[]

Primera Temporada[]

Al cumplir los 12 años y alcanzar la mayoría de edad en la sociedad vikinga , Bjorn recibió su Brazalete Sagrado del entonces el actual Earl Haraldson . Bjorn había anhelado ser un guerrero como su padre , desesperado por ser reconocido como hombre y luchar en las redadas con su padre , pero su juventud e inexperiencia lo detienen . Bjorn es un hijo leal y obediente con ambos padres y no mostró miedo cuando rompió una pelea física entre sus padres en "Hombres del Norte" .

Aunque obediente a sus padres , a Bjorn le molestaba que lo pusieran bajo la supervisión del joven monje de Northumbria , Athelstan , que fue capturado como esclavo en Lindisfarne .

Traído por Ragnar en su viaje a Gotaland para el Rey Horik, Bjorn fue testigo del comienzo de la relación de su padre con Aslaug. Disgustado, Bjorn confronto a su padre por su infidelidad, haciéndole jurar que nunca volverá a suceder. si bien Ragnar prometió esto y trato de cumplirlo, Aslaug ya había quedado embarazada de un hijo.

Segunda Temporada[]

Cuando el Jarl Borg (conde de Götaland) aprovecha la ausencia de Ragnar de Kategath, ya que estaba de expedición en Inglaterra, para apoderarse de la creciente ciudad, Bjorn acompaña a su madre y juntos apoyan a Ragnar y su nueva familia a recuperar su hogar, ganando el respeto de su padre, quien le deja hacer un sacrificio y comienza a introducirlo en el mundo de saqueos y exploraciones. Ve por primera vez un sacrificio llamado "águila de sangre", aplicado en el vencido Jarl Borg.

Tercera Temporada[]

Despues de ganar experiencia en combate, y aprender a navegar, se enamora de una esclava llamada Porumm (Thorum) a quien la Reina Aslaug hace libre, pero en vez de casarse con Bjorn decide ser una guerrera como Laguertha, resulta herida en Inglaterra y estando embarazada, da a luz a una niña llamada Ziggy en honor a la viuda del Jarl Haraldson, fallecida salvando a sus hermanos Hubba y Hvitserk de ahogarse en un lago congelado, frustrada por quedar desfigurada en batalla, abandona a Bjorn y su hija para nunca más volver. Tiempo despues, decide robarse a la mujer del Jarl Borg, quien se habia casado ahora con el príncipe Erlendur (muerto por una flecha de ballesta disparada por Torvi), hijo del peligroso Rey Horik, quien traiciono a Ragnar y a todos, terminando derrocado y brutalmente asesinado por Lothbrok. Con esta joven Torvi, se caso y tuvo tres hijos (el primero es hijo de Jarl Borg).

Cuarta Temporada[]

Despues de un intento fallido por saquear Paris, ayuda a Ragnar a entrar con un plan secreto, logran su objetivo y se gana la total confianza del Rey y se convierte en su mano derecha al estar muy mal herido. Regresan victoriosos a Kategath y mientras Ragnar se debate entre la vida y muerte, Bjorn reparte el botín de Frankia, y arresta a Floky por asesinar a Athelstan, lo cual a Ragnar no le agrada, ya que se ve forzado a castigarle antes de tiempo. Ironside se da cuenta de que a su padre le incomodan sus acciones y lo trata como a un niño inmaduro, perdiendo su confianza. Decide entonces irse y explorar el frío desierto escandinavo, y mostrarle al rey, que ya es un hombre y puede sobrevivir sin su ayuda. En su viaje, se enfrenta al frío, hambre y soledad, incluso da muerte a un gran oso en una batalla casi perdida, logrando así elevar su nivel de fuerza, inteligencia y pelea, Odín mismo da una señal a Ragnar de esto por medio de cuervos, lo cual este confunde con la muerte de Bjorn.Al disponerse a regresar a casa, es atacado por un Berserker contratado por Erlendur y el esposo de Laguertha (Kalf), ya que representaba una amenaza a sus planes de destruir la dinastía Lothbrok, Bjorn Ironside vence al mercenario y le quita un anillo que poseía, sospecha que era hecho por Floky, quien se lo dio a Horik y este a Erlendur. Regresa a Hedeby convertido en un hombre y poderoso guerrero, se lleva consigo a Torvi a Kategath y se encuentra con su padre.Aliados con Laguertha, Kalf, y el Rey Harald y su hermano Halfdan, emprenden una nueva expedición para saquear París, siendo ahora defendida por el traidor Rollo, esposo de Gisla princesa de Paris. Después de ser repelidos en el mar, Ragnar idea una nueva ofensiva, atravezando por tierra con todo y sus barcos, llegando al río que contra corriente da a la ciudad. Rollo al conocer las técnicas de navegación, tecnología de Floky, y métodos de combate de su hermano, logra vencerlo, incluso pelean cuerpo a cuerpo, Ragnar casi lo mata pero fueron separados, Laguerta resulta herida en batalla y Ragnar ordena a Bjorn rescatarla.Regresan al norte hechos trizas y sin botín, lo cual destruye el espíritu de su padre, quien decide alejarse de Kategath, pues ha perdido el favor de los Aesir. Bjorn se entera por un ex colono de su asentamiento en Wessex, que al tiempo que se retiraron de Inglaterra, este fue destruido junto a sus habitantes, lo cual enfurece al enorme y fructifero Kategath, también escucha que Lothbrok procreo un hijo con la princesa de Mercia, Kwenthrith, por lo cual viaja a donde sus hermanos, quienes estaban en su cabaña de caza, y les informa el problema, ignoran si esta vivo el rey y hablan de su descontento por abandonarlos y ocultar lo de Inglaterra, pero no dejan de admirarlo.Algun tiempo despues Ragnar se hace presente y no es bien recibido por el pueblo, ni por sus hijos, a quienes reta a un duelo por el trono, nadie es capaz de enfrentarlo, pero ha perdido el respeto de todos.Bjorn prepara una expedición al sur de Frankia, busca nuevos lugares en el mar Mediterráneo y encarga al viejo Floky una gran flota, la cual ragnar envidia celosamente. Bjorn accede a la petición de su padre de prestarle algunos barcos, ya que ira a buscar venganza y redención a Wessex, para esto desentierra el tesoro que guardaba para su estancia en Valhalla, y recluta un pequeño ejército de ancianos y campesinos.Bjorn sale en compañia del Rey Harald y Halfdan, Floky y helga, y lleva como su mano derecha a Hvitserk.Logran tomar un califato en Hispania, saquean la ciudad y la devastan, el botín: mujeres y esclavas musulmanas, oro, telas y descubrir nuevas tierras.Antes de partir, el y su hermano miran hacia el mar desde un risco, cuando el mismo Odin se les hace presente, y les da el aviso de la caída y muerte de su padre, lo cual revela su deseo de venganza, regresando a Kategath y preparando "el gran ejército pagano".

Quinta Temporada[]

Emprende un viaje con Halfdan hermano del rey Harald Nicehair, al desierto luego de reconocer que ya no ama más a su esposa Torvi, y para no tener que enfrentarse a esa realidad viaja y se encuentra con el trotamundos que le habló a Ragnar de Inglaterra y juntos se encuentran a un mundo totalmente nuevo al que ya conocían, regresa a Kattegat donde se encuentra con una batalla que está por comenzar liderada por sus hermanos menores Ivar y Hvisterk junto con el rey Harald , conoce a una "Sami" y se casa con ella, que muere rápidamente en la guerra inminente; en la primera batalla ganan, dejando al lado contrario muy débil que los hace recurrir a pedirle ayuda a Rollo y a sus soldados francos, en la segunda batalla pierden por lo tanto Björn, Lagertha, Ubbe y Torvi y los niños deben huir a Wessex en busca de refugio y ayuda del nuevo rey Alfred, emprenden ese viaje con la ayuda del obispo Heahmund. Ya en Wessex Björn se niega a ayudar al rey Alfred y a ser bautizado en la fe cristiana.

Enfrenta al ejercito de los daneses donde cree que su madre muere. Vive en la villa real de Wessex y alli conoce a su medio hermano Magnus, hijo de Ragnar y Kwenthrith. Finalmente logra un pacto con el rey Alfred para que le cedan los territorios de Anglia Oriental donde 3 mil daneses se hacientan.

Vuelve a casarse en Wessex con Gunnhildr, una escudera vikinga. Se alia nuevamente con el rey Harald con el objetivo de vencer a Ivar. Atacan primeramente pero son derrotados esa misma noche aparece la esposa de Ivar quien le informa de una entrada secreta donde entraran al otro dia y vencer a Ivar sin embargo este huye. La temporada termina con Bjorn aceptado la espada de los reyes conviertiendose en el nuevo rey de Kattegat

Sexta temporada[]

Sexta Temporada - Parte A[]

Bjorn se empieza a ajustar a su nueva vida como rey de Kattegat. Regaña a prisioneros de su guerra con Ivar, al desterrarlos de Kattegat. Luego establece un proyecto que hará a Kattegat una de las ciudades más ricas y poderosas de Escandinavia al establecer acuerdos de comercio con varios países nórdicos. Después le avisan que el Rey Harald sobrevivió a sus heridas en el Asedio a Kattegat y ahora es prisionero del Rey Olaf en su propio reino. Bjorn junta un ejército, pero pierde a muchos hombres por una trampa que Olaf puso en su agua y es forzado a retroceder. Olaf pronto revela que va a organizar una elección para ver quién será el primer Rey de Noruega. Varios Condes, Príncipes y Reyes fueron a la elección. Al principio, las cosas pintaban bien para Bjorn como el Rey de Noruega. Sin embargo, al final varios nobles fueron en favor del Rey Harald, cosa que no le gustó a Bjorn. Harald acabó ganando y se convirtió en el primer rey de Noruega. Kjetill pronto le reveló a Bjorn que Harald lo quería matar, por lo que Bjorn tuvo que escapar, apenas lográndolo. Regresó a su reino justo a tiempo para ver el funeral de Lagertha, cuya muerte presenció durante el viaje. Tras decir unas palabras, Bjorn juró vengar la muerte de su madre. Eventualmente descubrió que quien la mató fue Hvitserk y ordenó que lo arrestaran. Hvitserk después fue llevado a la corte de Bjorn, donde Bjorn lo golpeó y después ordenó que lo ataran para el próximo día quemarlo.

Durante la ejecución, Hvitserk empezó a aceptar su destino felizmente. Bjorn no aceptó esto y le dio permiso a Ubbe para que salvara la vida de su hermano. Bjorn después desterró a Hvitserk y le dijo a su pueblo que Harald seguramente mandaría a su ejército para atacar a Kattegat ya que Bjorn es una amenaza a él y a su dominio total del país. Su esposa Gunnhild junta a la gente de Kattegat para que apoyen a Bjorn. Después Bjorn manda a su amigo, Erik (Thorvaldsson) para que busque a las fuerzas del Rey Harald quienes preparan un ataque. Sin embargo, Erik encuentra un grupo de foráneos y tras una pelea intensa, regresa a Kattegat con el resto de sus fuerzas para avisarle a Bjorn de esta amenaza externa. No le tomó mucho tiempo a Bjorn realizar que este nuevo ejército era el ejército Rus, liderado por Oleg, y pretenden invadir a toda Escandinavia. Bjorn mandó a Erik a otra misión para informar al Rey Harald de esta amenaza. Harald mandó a Erik a la cárcel porque había sido desterrado de su reinto antes. De todas formas, Harald pretendía ejecutar a Erik pero cambió de idea y le empezó a la cancha. Erik le reveló a Harald que vienen los Rus a invadir. Harald manda a Erik a Kattegat con la condición de que Bjorn fuera con su ejército a ayudarlo. Bjorn acepta la propuesta de Harald y va para prepararse para la invasión. Sin embargo, aunque Harald le pidió ayuda a toda Escandinavia, muy pocos fueron. Bjorn se preocupó por esto y mandó a Erik en otra misión para llamar a más nobles para ayudar en la defensa; sin embargo, diciendo que quien pedía ayuda era él, no Harald. A pesar de estos esfuerzos, se hizo claro a Bjorn que nadie iría. Bjorn y Harald terminaron de preparar las defensas y estaban listos para pelear. Los Rus eventualmente llegaron y fueron por las playas. La pelea empezó a verse bien para los Rus gracias a que ellos tenían muchas más personas que los Vikingos. Harald peleó de forma valiente, pero pronto fue herido de forma grave por los soldados Rus. A pesar de que los vikingo sse esforzaran, pronto fueron derrotados y obligados a huir. Bjorn se quedó a pelear con un grupo reducido de guerreros vikings nórdicos hasta que fue apuñalado por Ivar durante la pelea.

Sexta temporada - Parte B[]

Tras la pelea, los vikingos se mueven en un bote con Bjorn dentro, quien está herido gravemente. En Kattegat, los vikingos cargan a Bjorn mientras todos ven; después, Bjorn está tendido en su cama y responde cuando le dan un beso.

Más tarde, llega el Rey Hakon quien fue llamado en nombre de Bjorn y espera que no sea muy tarde para defender Kattegat. Alguien le dice que no se puede defender Kattegat hasta que vayan más reyes, pero aún así Bjorn sigue muy mal. Bjorn le pide disculpas por no poder levantarse y le dice que lo más importante es que cuando lleguen los Rus, tengan formas de repelarlos. Le dice que su ejército es grande y Ivar está con ellos. Hakon le pide que sea fuerte para ayudarlos a defender.

Ingrid limpia la herida de Bjorn, quien le dice que cree que ella está embarazada pero teme el no poder conocer a su hijo más ni arreglar todo lo malo que ha hecho. Ingrid dice que ha amado y que ha sido amado; se acuesta con él y dice que tiene el corazón roto.

Cuando Erik propuso rendirse, Bjorn lo regañó y le recordó a los dioses.

Un hombre camina y ve a los Rus acercándose. Corre y pronto es avisado Bjorn de esto por Erik. Erik le dice a Bjorn que los Rus son muchos más que ellos y lo único a lo que pueden aspirar es atrasar su victoria; le dice que la situación está hecha peor porque tampoco estará para liderar el ataque, pero Bjorn lo calla y le pide que se acerque. Cuando se acerca le da una cachetada y le pregunta que si se olvidó de los dioses y le pregunta que si preferiría simplemente rendirse, echándose atrás del dolor. Erik le pide una disculpa y le promete que no le dará más causas para estar avergonzado de él. Le deja su corona en su cama, y se va pero Bjorn tira la corona.

Bjorn le dice a Ingrid que no llore, mientras Gunnhild pregunta que quién puede contar la historia de Bjorn; tal vez solo los dioses. Gunnhild menciona que ella conocía sus fortalezas y debilidades, pero también dice que no volverá a haber alguien como él.

Bjorn logró asustar a todo el ejército Rus antes de que estos atacaran a Kattegat, haciendo que se fueran.

El próximo día, Oleg e Igor forman parte de una ceremonia eucarística antes de atacar Kattegat. Antes de que avanzaran, se acerca un hombre en caballo. Todos se quedan viendo y pronto ven que es Bjorn, quien sigue vivo. Ganbaatar dice que debe ser algún tipo de truco y le da un flechazo que le da en el pecho, le da otro y después un tercero. Celebra la victoria, pero Bjorn saca su espada mientras Ivar exclama que era imposible lo que estaba viendo. Hvitserk le recordó a Ivar que le había dicho que no lo podía matar, pero Ivar dice que no es un dios, mientras que Hvitserk le dice que él tampoco. Cunado Bjorn levanta su espada, Oleg se persigna y empiezan a llegar los guerreros vikingos.

Una tumba fue hecha para Bjorn en la que se hizo una figura de él montado en su caballo con su espada levantada.

Advertisement