FANDOM

Jarl Borg era un Jarl feroz y astuto de Götaland. Su sede del poder estaba en una aldea, más grande que Kattegat, ubicada en las tierras altas del sur de Suecia.

Biografia Editar

Vida temprana Editar

Jarl Borg fue un líder poderoso e importante en Götaland. Después de convertirse en Jarl después de la muerte de su padre, su hermano, con quien había estado cerca, trató de usurpar su poder y su título. Cuando Borg hizo una fiesta para celebrar su matrimonio, su hermano intentó envenenarlo; el Jarl sobrevivió solo porque su nueva novia drenó la copa destinada a él. Borg afirmó que nunca puede olvidar los gritos de muerte de su esposa como resultado. Castigó a su hermano cegándolo y luego quemándolo vivo. Se tatuó su cuerpo con varios símbolos, incluida una máscara de piedra en la espalda.

Temporada 1 Editar

Jarl Borg se ve envuelto en una disputa con el rey Horik por tierras ricas en minerales que ambos desean controlar. En un esfuerzo por resolver la disputa, el Rey envía a Ragnar Lothbrok como su emisario. Al parecer no impresionado por la reputación de Ragnar, Jarl Borg se niega a renunciar a su reclamo, considerando a Horik como un rey extranjero sin reclamo legítimo de las tierras en disputa. No dispuesto a negociar o transigir, insiste en que no renunciará a su reclamación ni aceptará el pago del Rey por hacerlo. Mientras espera la noticia del Rey Horik, Jarl Borg convence a Ragnar para que aproveche la oportunidad de visitar Yggdrasil, el árbol de la vida en la mitología nórdica. En ausencia de Ragnar, Jarl Borg busca atraer y manipular a Rollo para que traicione a su hermano. Aprovechando el resentimiento y las inseguridades de Rollo, Jarl Borg logra convertir a Rollo en su aliado.

Temporada 2 Editar

Comienza la batalla de la disputa de Horik-Borg. Junto a Rollo, Jarl Borg lucha contra las fuerzas unidas de Ragnar y el Rey Horik. La batalla termina, sin embargo, cuando Rollo se rinde como resultado de no estar dispuesto a pelear contra el mismo Ragnar. Durante la asamblea que sigue, Borg y Horik continúan la batalla a través de un argumento, solo para ser detenido por Ragnar y su discurso acerca de asaltar el Oeste. Persuadidos, Borg y Horik finalmente están de acuerdo con los términos, además de atacar juntos algún día.

Cuatro años más tarde, Borg viaja a Kattegat, ansioso por atacar a los demás. Sin embargo, el rey Horik aún se encuentra incapaz de confiar en él, por lo que Ragnar lo excluye de sus planes. Jarl Borg se enfurece cuando descubre que Ragnar y Horik habían decidido romper su acuerdo. En consecuencia, incluso trata de persuadir a Rollo para que traicione a Ragnar de nuevo, aunque falla y Rollo en cambio le da un puñetazo en la cara.

En la fiesta de su boda con Torvi, Jarl Borg anuncia que atacarán a Kattegat en represalia por la traición de Ragnar y Rollo. Aunque culpa más al rey Horik, desea aprovechar la vulnerabilidad de Kattegat. Los barcos de Borg navegan por el fiordo hasta Kattegat, mientras que Borg se abre camino hacia la ciudad, empuñando un hacha en cada mano. El ataque es un éxito, matando a la mayoría de los defensores de la ciudad. Borg busca a Rollo, con la intención de vengarse por su traición y culparlo por ponerlos en su situación en primer lugar. Aunque Rollo se escapa, Jarl Borg se deleita con su victoria, entrando alegremente en la sala de Ragnar. Cuando él va al Vidente para una lectura, el Vidente predice un águila en su futuro. La esposa de Borg pronto queda embarazada.

Jarl Borg se encuentra cautivo en Kattegat a la espera de su ejecución. El rey Horik intenta cambiar la opinión de Ragnar sobre la ejecución de Borg, ya que necesitan a sus hombres y barcos para atacar a Wessex. Ragnar, sin embargo, ha enviado un mensaje, solicitando a otros aliados que reemplacen a Jarl Borg en su alianza. El rey Horik, con la ayuda de Siggy, visita en secreto a Jarl Borg. Borg propone un acuerdo en el que Horik ayudaría a Borg a escapar para poder matar a Ragnar, quien, argumenta Borg, parece tener la ambición de elevarse por encima de ser el conde, posiblemente incluso de reemplazar a Horik como rey. El rey Horik está de acuerdo con la propuesta de Jarl Borg y afirma que sabe de hombres que desean desafiar a Ranger que están dispuestos a ayudar a Jarl Borg a escapar de la ejecución. Sin embargo, la ex esposa de Ragnar, Lagertha, ahora una conde, llega como un nuevo aliado con cuatro naves y alrededor de cien guerreros. Ya que no tiene uso para Borg, el rey Horik no expresa más objeciones a la ejecución de Jarl Borg. Sin embargo, le permite a Borg seguir esperando, ya que la esperanza haría que la muerte sea aún más horrible. Mientras que en Inglaterra, Ragnar recibe la noticia del ataque a Kattegat. Como resultado vuelve a Escandinavia. Jarl Borg está extasiado al escuchar el regreso de Ragnar, esperando pelear y derrotarlo. Sin que él lo supiera, Ragnar había recibido desde entonces apoyo y refuerzos de su hijo Bjorn y su ex esposa Lagertha. En la noche, se cuelan en la aldea para quemar los suministros de cereales de invierno. Jarl Borg, enfurecido por este ataque y tomando el cebo, es sacado de Kattegat con sus fuerzas para cazar a los responsables de la intrusión, solo para ser confrontado por Ragnar y sus hombres y aliados. Después de una breve pero feroz batalla con bajas en ambos bandos, Jarl Borg se escapa con sus hombres restantes, retirándose de Kattegat.Después de su ataque a Wessex, las fuerzas de Horik se reducen considerablemente. Horik aconseja a Ragnar que restablezca su alianza con Jarl Borg, que tiene suficientes barcos y hombres para permitirles atacar con éxito en Occidente nuevamente. A sugerencia de Horik, Ragnar envía a Rollo a Jarl Borg con la propuesta. Borg, después de consultar con el cráneo de su primera esposa muerta, acepta la oferta de Ragnar y pronto llega a Kattegat con sus barcos y sus hombres. Esa noche, Rollo tiene el granero que alberga las fuerzas de Borg incendiadas y captura a Jarl Borg, sin informar al rey Horik. Ragnar ha traído a Borg al Gran Salón y, apenas conteniendo su furia vengativa, le informa que, por amenazar a su familia, será sometido al águila de sangre, una ejecución honorable pero brutal que permite el paso a Valhalla.

Muerte Editar

Alguien entra en la celda de Jarl Borg en Kattegat, tarde en la noche. Al principio, Borg cree que es el Rey Horik el que viene a liberarlo. Sin trabas, Jarl Borg sale de su celda, cargando el cráneo de su difunta primera esposa, pensando que su escape está cerca. Al surgir en el centro iluminado por antorchas de Kattegat, las esperanzas de Borg se desvanecen. Toda la población de Kattegat espera. Al ver que no existe ninguna esperanza de escapar de su destino, Borg aparentemente se resigna a lo inevitable.

Kattegat está adornado con esplendor bárbaro para el espectáculo sombrío. Los tambores golpean y los cráneos montados parecen sonreír burlonamente a la luz de las antorchas parpadeantes cuando el maldito jarl se acerca a una plataforma erigida en el centro de la aldea. En la plataforma está un Ragnar de rostro sombrío, vestido con una larga túnica blanca, sin rastro de misericordia en sus ojos helados.

Tras quitarse la capa, Borg arroja la prenda a su esposa embarazada, Torvi. Asumiendo la posición entre dos puestos, Borg coloca el cráneo de su última esposa en uno de los mensajes, luego se arrodilla. Ragnar comienza con un cuchillo desollado, abriendo la espalda de Borg por la columna vertebral. Los tablones de la plataforma pronto están resbaladizos con la sangre del jarl. Con la carne de la espalda completamente abierta, Ragnar toma un hacha y procede a cortar las costillas de sus amarres a cada lado de la columna vertebral, lo que provoca que la caja torácica se abra y exponga los pulmones. Durante el proceso, superada por el dolor y el horror del sufrimiento y la muerte inminente de su esposo, la esposa de Borg, cargada con el feto que el jarl nunca verá, se desmaya al suelo. Tomando los pulmones de Borg en sus manos y sacándolos de la cavidad torácica abierta, Ragnar los cubre sobre los hombros de Jarl, que sufren estoicamente.

58

Sin el diafragma para expandir y contraer los pulmones, el frasco de Götaland muere poco después por asfixia. Lo último que ve Jarl Borg cuando la oscuridad de la muerte desciende es un águila, una mascota de Ragnar, posada cerca. Jarl Borg sonríe mientras el águila le devuelve la mirada. Después de haber soportado su torturadora y horrible muerte sin siquiera gritar, Jarl Borg, un vikingo hasta el final, se muestra digno de Valhalla.