Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki

Judith de Northumbria era la hija del Rey Aelle de Northumbria y la esposa del Príncipe Aethelwulf de Wessex , debido a un matrimonio arreglado , antes de su muerte . Ella era la amante de Athelstan , a quien amaba profundamente antes de su muerte . Después de su muerte , más tarde se convirtió en la amante del Rey Ecbert , su suegro . Se hizo amiga de Lagertha antes de morir de un cáncer .

Biografía[]

Temporada 2[]

Judith acompaña a sus padres , El Rey Aelle y la Reina Ealhswith , aceptando una invitación para crear una alianza con Rey Ecbert , que busca ayuda para resistir los avances de los nórdicos .

Temporada 3

La princesa Judith tuvo su primer descendiente con el Hijo del Rey Ecbert. En la llegada Ragnar después del invierno. La reina Ealhswitch busca el poder solicita al Príncipe Aethelwulf que pelee junto a los norticos, mientras es dejada al cuidado del Rey Ecbert.

Durante la estadía en el reino se encuentra con Athelstan para confesarse, revelandole a el que a quien ama. Antes del retorno victorioso de la guerra de su esposo, se acuesta con Athelstan, en el cual surge un embarazo fuera de la realeza. Cuando su esposo llega al reino no se le nota muy contenta, lo cual su padre el Rey Aelle le dice que demuestre su atención hacia el principe, pues ella tiene un papel importante en la alianza.

Ella se entristece por la partida de Athelstan suplica en que no la abandone, este se niega a quedarse. Poco tiempo después Judith cae en una leve depresion confesando que esta embarazada. El Príncipe Aethelwulf le dice que no es posible que sea de el, asi que furioso termina.

Durante el nacimiento de su segundo hijo, es enjuicida en la gran plaza por adulterio por ordenes del Rey. Le piden que diga el nombre del padre, pero esta se niega y pide misericordia, se le corta una oreja hasta que al final revela que su padre es Athelstan, lo cual no creen, pero El Rey Ecbert dice que es una señal de Dios. El Rey Ecbert nombra a su Nieto Alfred y el castigo fue levantado.

Advertisement