Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki

Mercenario es el primer episodio de la Tercera Temporada de Vikings.

Resumen[]

Visitando al Vidente, Lagertha le pregunta si tendrá más hijos. Ante su negativa ella le presiona, queriendo saber lo que él ve. El Vidente dice: "Veo una cosecha celebrada con sangre, veo un embaucador con un arma que te parte en dos, veo una ciudad hecha de mármol y un océano ardiente asadose". Lagertha, frustrada, le pregunta cuándo morirá y él le dice que regrese otro día y quizás le pueda responder.

Ragnar y Bjorn se sientan en lo alto de una pendiente con vista a Kattegat. Ragnar quiere regresar a Wessex para reclamar la tierra que el rey Ecbert le prometió. Björn, por otro lado, quiere pelear y atacar. Ragnar le advierte de la atracción del poder y su influencia corrupta. "Atrae al peor y corrompe al mejor". Ragnar le dice a Björn que nunca pidió poder.

En Hedeby, Lagertha le pide a Kalf que la acompañe a Wessex. Kalf se niega y dice que quiere ser reconocido, pero que alguien debe cuidar los territorios e intereses de Lagertha. Lagertha admite que Kalf se ha ganado su confianza durante el pasado año. Lagertha dice que ha recibido otra solicitud de matrimonio pero se pregunta por qué Kalf, que se ha vuelto casi imprescindible para ella, nunca le ha pedido su mano. Kalf explica que la gente podría asumir que tenía una mayor ambición y que eso no haría ningún bien a ninguno de ellos. Kalf continúa diciéndole que Einar todavía la odia y alienta a su familia a levantarse contra su gobierno.

En Kattegat, Þórunn sueña con navegar a Inglaterra. Björn no está de acuerdo con la idea, a pesar de que le explica que ha entrenado con Lagertha. Björn todavía no está de acuerdo, suponiendo que está embarazada de su hijo, que podría perderse en una pelea. Þórunn es inflexible e insiste en ir a Wessex.

Riendo y corriendo, Ragnar juega con Ubbe, Hvitserk y Sigurd. Aslaug entra con Ivar en brazos, lo que detiene el juego. Ella le dice a los niños que no se detengan por ellos, pero Ragnar deja a los niños y pregunta por "Sinhuesos". "Ivar es lo que es", responde Aslaug. Ragnar insiste en que ama a sus hijos, pero Aslaug quiere asegurarse de que su amor también incluya a Ivar.

Floki se lamenta de que su familia lo haga sentir muy feliz, lo que a su vez lo hace sentirse atrapado. Helga es demasiado razonable, dice y desea que ella estuviera más enojada con él. Ella sugiere que tal vez el viaje a Wessex puedea cambiar lo que él sientea lo que responde que podría morir allí.

Ragnar encuentra a Asluag tratando de consolar a Ivar llorando. Aslaug le pregunta a Ragnar si realmente le importa el sufrimiento de Ivar. El insiste en que ama a su hijo pero Aslaug desafía a Ragnar aun más preguntándole si la quiere, a lo que Ragnar sólo la mira en silencio.

Cuando los vikingos llegan a Wessex el rey Ecbert le informa a Ragnar que para recibir la tierra prometida, los vikingos deben luchar por la princesa Kwenthrith para complacer a los nobles. Lagertha no está segura de unirse, por lo que el Rey Ecbert le ofrece el trabajo de liderar a los colonos vikingos en Wessex.

Los guerreros se dirigen a Mercia y los colonos a la tierra para cultivar, mientras que los guerreros vikingos derrotan al ejército del tío de Kwenthrith.

Reparto[]

Reparto principal[]

Estrellas invitadas[]

Reparto adicional[]

  • Steve Wall como Einar
  • Cathál Ó'Hallin como Hvitserk
  • Cormac Melia como Ubbe
  • Philip O'Sullivan como Bishop Edmund
  • Ian Beattie como King Brihtwulf
  • Aaron Monaghan como Burgred
  • Lochlann Ó Mearáin como First Noble
  • Conor Ryan como Second Noble

Sin acreditar[]

Muertes en el episodio[]

Trivia[]

Advertisement