Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki
Temporada 5
Vikings S5 poster.jpg
Número de episodios 20
Estreno en USA 29 de noviembre del 2017 – 30 de enero del 2019
Cronología
Anterior
Cuarta Temporada
Siguiente
Sexta Temporada

La Quinta Temporada de Vikings fue la primera temporada que no tuvo a Travis Fimmel como el Rey Ragnar como protagonista. La temporada, consistiendo de 20 episodios fue dividida en dos partes de 10 episodios como la temporada anterior, con la primera parte lanzada del 29 de noviembre del 2017 al 24 de enero del 2018. La segunda parte fue lanzada el 28 de noviembre del 2018 y concluyó el 30 de enero del 2019.

Sinopsis[]

Parte I:[]

En Noruega, tras la muerte del Rey Ragnar Lothbrok y su hijo Sigurd, los hijos de Ragnar están en guerra civil. Ivar se proclama rey de Kattegat, apoyado por Hvitserk y el Rey Harald. Ubbe se queda con Lagertha en contra de esta alianza. En Inglaterra, el Rey Aethelwulf y el obispo Heahmund pelean contra los invasores Nórdicos. En el Mar Mediterráneo, Bjorn sigue su destino mientras él y Halfdan exploran el norte de África. En el océano Atlántico, Floki descubre algo que cambiará el mundo de los vikingos por siempre.

Parte II:[]

En Noruega, el ejército de Lagertha está a punto de ser corrido por Ivar, quien está preparado por tomar la ciudad y su venganza. En Inglaterra, tras la muerte del Rey Aethelwulf, Aethelred apoyó a su hermano Alfred y lo proclamó Rey de Wessex. En Islandia, el problema entre las familias de Kjetill y Eyvind llegan a un punto en el cual ambos de sus hijos sn matados. Determinado a prevenir más sangre derramada, Floki se ofrece como sacrificio.

Reparto[]

Reparto principal[]

Aparición especial de:[]

Otros actores[]

Episodios[]

Parte A[]

# Imagen Título Fecha de estreno
01 The Departed Part I.jpg El rey pescador 29 de noviembre del 2017
Ivar trata de ganarse a Ubbe y Hvitserk con una estrategia arriesgada para el gran ejército. Crece un poder religioso entre los sajones. Floki toma otro rumbo.
02 The Departed Part 2.jpg Los difuntos 29 de noviembre del 2017
Lagertha no está a gusto con el regreso del rey Harald a Kattegat. Se forman alianzas para enfrentar a los nórdicos que tomaron York. Floki navega aguas turbulentas.
03 Homeland Heahmund.jpg Patria 6 de diciembre del 2017
El obispo Heahmund y Aethelwulf ponen en marcha el plan de batalla, que divide a los hijos de Ragnar. Harald presenta a Astrid ante su pueblo.
04 The Plan.jpg El plan 13 de diciembre del 2017
Lagertha le hace una oferta a Ubbe, mientras Astrid considera la que le hizo Harald, Heahmund arma un nuevo plan de ataque y Bjorn expande sus horizontes.
05 The Prisoner.jpg El prisionero 20 de diciembre del 2017
Mientras trama su próxima jugada, Ivar se interesa por Heahmund. Floki vuelve a Kattegat. Bjorn descubre que no todo es lo que parece en África.
06 The Message.jpg El mensaje 27 de diciembre del 2017
Acompañado por Heahmund, Ivar le hace una propuesta a Harald. Lagertha pierde el control sobre su pueblo, y un aliado paga un precio muy alto por la lealtad.
07 Full Moon.jpg Luna llena 3 de enero del 2018
Bjorn hace cambios tras su llegada a Kattegat, donde Lagertha se prepara para la guerra. Astrid da una gran noticia, y la gente de Floki comienza a sospechar.
08 The Joke.jpg El chiste 10 de enero del 2018
El enfrentamiento entre hermanos en la batalla de Kattegat salda viejas cuentas. Floki y Alfred imaginan otros mundos.
09 A Simple Story.jpg Una historia sencilla 17 de enero del 2018
Después de la batalla, surgen nuevas relaciones y se juran lealtades. Por otro lado, Floki enfrenta viejos fantasmas, y la vida de Alfred da un giro.
10 Moments of Vision.jpg Momentos visionarios 24 de enero del 2018
Se derrama sangre y se rompen lazos en la guerra de Kattegat, con Lagertha, Harald y Ubbe enfrentados a sus seres queridos en el campo de batalla.7

Parte B[]

# Imagen Título Fecha de estreno
11 Vikings-Season-5-Episode-11-24-5eeb.jpg La revelación 28 de noviembre del 2018
Tras la intensa batalla por Kattegat, Ivar queda obsesionado con la venganza. Bjorn recibe noticias inesperadas, y Lagertha evalúa sus opciones.
12 Vikings-Season-5-Episode-12-18-99ec.jpg El asesinato más vil 5 de diciembre del 2018
El vínculo entre Heahmund y Lagertha está rodeado de intrigas políticas y románticas, que afectan a la consorte de Ivar y el trato de Alfred hacia la posible reina.
13 Vikings-Season-5-Episode-13-21-8b65.jpg Un nuevo dios 12 de diciembre del 2018
Se sienten las repercusiones del avance de Heahmund contra Lord Cuthred. En Kattegat, los delirios de grandeza de Ivar dan un vuelco peligroso.
14 Vikings-Season-5-Episode-14-36-b2be.jpg El momento perdido 19 de diciembre del 2018
El dramático sacrificio de Ivar despierta sospechas. Surgen conspiraciones contra Alfred, y las fuerzas de Harald se acercan. Tras una tragedia, Floki tiene una epifanía.
15 Vikings-Season-5-Episode-15-33-995f.jpg Infierno 26 de diciembre del 2018
Acechado por los vikingos, Alfred se prepara para luchar por Wessex. Una visión perturbadora convence a Heahmund de dejar de lado sus deseos.
16 Vikings-Season-5-Episode-16-1-b6af.jpg El buda 2 de enero del 2019
Tras la batalla, los hijos de Ragnar cumplen uno de sus mayores sueños. Bjorn encuentra un oponente de su talla, y Hvitserk descubre una nueva ruta.
17 Vikings-Season-5-Episode-17-20-57fe.jpg Cosas terribles 9 de enero del 2019
Mientras una nueva amenaza se acerca a Wessex, Bjorn conspira con Harald, Ivar le hace una oferta irresistible a Hvitserk, y el destino de Floki cambia súbitamente.
18 Vikings-Season-5-Episode-18-34-c596.jpg Balder 16 de enero del 2019
Ivar se muestra cada vez más impiadoso, Ubbe emprende un plan osado, Judith descubre algo sorprendente, y Hvitserk se esfuerza por persuadir a un aliado.
19 Vikings-Season-5-Episode-19-24-bdad.jpg Lo que pasa en la cueva 23 de enero del 2019
El destino avanza en sus planes con los hijos de Ragnar: Ivar lidia con Balder y Ubbe lucha hasta la muerte. Floki encuentra algo inimaginable, y Bjorn regresa a casa.
20 5x20Ragnarok.jpg Ragnarök 30 de enero del 2019
La pelea final por Kattegat trae un baño de sangre, traiciones y giros inesperados cuando Bjorn decide lideral el ataque para sacar a Ivar del trono.
Advertisement