FANDOM

Sigurd "ojo de serpiente" fue el tercer hijo de Ragnar y Aslaug. A través de Ragnar, Sigurd descendía de los Volsungr (descendientes de Odin a través de su bisnieto Volsung) y los Ynglings (descendientes de Frey) a través de su madre. En la Cuarta temporada, se demostró que Sigurd era un niño precoz que presenció el efecto que tenía un Harbard que regresaba sobre su madre y las mujeres de Kattegat. Fue nombrado asi en honor a su abuelo Sigurd Hring

Biografia Editar

Temporada 2 Editar

Aslaug habia profetizado que nacería con la imagen del dragón serpiente Fafnir en su ojo, el mismo que mató su padre Sigurd. Cuando nació así, Aslaug lo llamó "Sigurd Serpiente en el ojo" por su padre y por la marca en el ojo de su hijo. Editar

Temporada 3 Editar

Fue visto en los grandes salones jugando con Ubbe y Hvitserk. Editar

Temporada 3 Editar

Cuando Ragnar se embarca en su segunda expedición a Frankia con sus dos hermanos mayores, Sigurd se siente solo sin ellos. El niño nota la negligencia de su sobrina, Siggy Bjornsdottir, y va a pedirle a su madre que la bañe, pero Aslaug amamanta a su hermano menor Ivar (que tiene al menos cuatro años).

Cuando Harbard regresa a Kattegatt, Sigurd es la única persona que resiente su presencia y teme la influencia que tiene sobre su madre. Más tarde, descubre a Harbard durmiendo con otras mujeres en la ciudad, y le revela esto a Aslaug.

Descarga-0

Después de sacar a Harbard, Aslaug cae en depresión. Sigurd pronto encuentra el cuerpo del joven Siggy, que se había ahogado en un arroyo cercano. Encuentra a Aslaug bebiendo pesadamente y jugando ociosamente a Tafl con Ivar, quien se burla de su madre con su pobre habilidad para los juegos, a lo que ella responde que está viva debido a ella. Sigurd le dice a su madre que el joven Siggy ha muerto. Aslaug le responde con aspereza que alguien debería haber estado cuidándola (a pesar de haberle asegurado a Bjorn que estaría haciendo precisamente eso). Ivar proclama con maldad "a quién le importa?" Sigurd s

ale corriendo del pasillo, molesto y horrorizado por su indiferencia.

Ragnar regresa de su prolongada ausencia, aunque antes de esto, Bjorn transmite noticias que obtuvo de un guerrero que atacó en Wessex. El asentamiento que Ragnar había conseguido con el rey Ecbert de Wessex se destruyó poco después de que su partido se hubiera ido. En un pabellón de caza en la montaña, Sigurd, junto con sus hermanos llenos, Ivar, Ubbe y Hvitserk, notaron disgusto por este suceso, y su decepción por el hecho de que Ragnar los abandonara cuando eran niños. Sin embargo, Bjorn les dijo que su padre se había ido debido a la ruptura, después de la traición de su tío y la derrota en París, y que a pesar de esto, era un hombre, no un Dios, y el mejor hombre del mundo para él.

Sigurd forma una breve relación casual con Margrethe, una esclava empleada por su madre, la reina Aslaug. Él comparte este afecto con sus hermanos completos, aunque no con Bjorn debido a su matrimonio con Torvi. Una vez que Ragnar regresa, inicialmente desafía a sus hijos menores (especialmente a Ubbe) para que lo maten y tomen el reinado. Se niegan, y los cinco hijos participan en una breve discusión, preguntando por qué regresó su padre. Sigurd, junto con Ubbe, optó por quedarse y proteger a su madre en Kattegat, y no optar por atacar a Bjorn y Hvitserk en el Mediterráneo.

La madre de Bjorn, Lagertha, había tenido planes por mucho tiempo de tomar Kattegat, como venganza por su pérdida percibida de Ragnar debido a la brujería de Aslaug. Lagertha atrajo a Sigurd, Ubbe y Margarthe a Hedeby, como una distracción una vez que sus fuerzas lanzaron un ataque. El asalto de Lagertha fue exitoso, y una vez que obtuvo la Espada de los Reyes de Aslaug, la mató como consecuencia. La muerte de su madre no lo afectó, debido a su percepción de abandono por parte de ella cuando era niña. A diferencia de Ubbe e Ivar, él estaba mucho menos inclinado a vengar su muerte matando a Lagertha.

Poco después, escucha las palabras de que Ragnar había muerto, a manos del rey Aelle de Northumbria. Ivar, quien había acompañado a su padre en una misión a Inglaterra, tuvo conocimiento de primera mano de este desarrollo durante una estancia en la villa del rey Ecbert y fue trasladado a Kattegat por orden de Ecbert. Ubbe y Siguad informan a Ivar de la muerte de su madre, por lo cual Ivar está muy enojado y es consumido por la venganza. Más tarde, mientras Ivar está afilando su hacha para matar a Lagatha, Ivar pregunta por qué Sigurd no se ve afectado por la muerte de su madre, Sigurd dice que debido a su percepción de abandono de ella cuando era niña y que todo lo recuerda como fría y distante, y que no lo hizo. No ames a nadie, excepto a Ivar o Harbard. Ivar se burla de Sigurd diciendo que siente lástima por sí mismo y que Aslaug todavía era su madre y qué clase de hijo es si no quiere vengar a su madre. Sigurd se burla luego de que Ivar lo llame "niño de mamá" y "pequeño favorito de mamá" y le pregunta si la verdadera razón por la que extraña a su madre es que ya no puede amamantarlo. Ivar está furioso y estaba a punto de hundir su hacha en el cuello de Sigurd, pero el herrero lo agarra del brazo y lo detiene en mitad del swing y le pregunta quién habría pensado que eran hermanos. Fue la sugerencia de Sigurd de que se formara un Gran Ejército que buscara tantas alianzas como fuera posible para lograr una venganza total en los reinos ingleses.

Aunque Ivar le informó de la muerte de su padre, el dios nórdico supremo, Odin, también se apareció a todos los hijos para decir que Ragnar fue asesinado por serpientes. Esto incitó a todos los hijos de Ragnar a reunir fácilmente al Gran Ejército Pagano, para vengar la muerte de su padre. Cuando estuvo en Inglaterra, participó en la Batalla de York y fue testigo del águila de sangre del rey Aelle. También luchó junto con sus hermanos contra el príncipe Aethelwulf en Repton, y en la captura de Ecbert en su villa.

Descarga (1)-0

Sin embargo, mantuvo una larga disputa con su hermano menor, Ivar. Esto se debió en parte a un choque de personalidades, y en parte a los celos, ya que debido a la condición de Ivar, su madre a menudo lo favorecía sobre Sigurd. En una fiesta de celebración en la antigua villa real de Wessex, Bjorn, como líder del Ejército, brindó varios brindis por la victoria y la destrucción de dos reinos ingleses. Mientras discutían el camino a seguir, él e Ivar tuvieron una acalorada discusión e intercambiaron muchos insultos y maldiciones, especialmente porque a su madre, Aslaug, nunca le gustó. En un ataque de rabia, Ivar lanzó un hacha a Sigurd, que se alojó en su abdomen izquierdo. Tropezó ligeramente, en un intento de tomar represalias, pero finalmente cayó y murió. Ubbe acuna su cuerpo en señal de dolor y mira a Ivar con ira. Sin embargo, Ivar no muestra ningún remordimiento. Es el primer hijo de Ragnar en morir, luego de la reciente muerte de su padre, y puede unirse a él en Valhalla como uno que cae ante un enemigo en batalla.

Personaliad Editar

De todos sus hermanos, Sigurd fue el más resentido de su madre, Aslaug. Recordando que ella era fría y distante hacia él, y estaba disgustada con su actitud cuando Siggy murió de su abandono, lo que parecía estar contento con Aslaug. Este resentimiento se extiende a su hermano, Ivar, debido a sus tendencias psicopáticas y a Aslaug lo ha mimado hasta su muerte, que parecía haber estado intencionalmente exacerbando la mentalidad de Ivar. Como hombres jóvenes, Ivar y Sigurd tenían una profunda aversión mutua entre sí, con Sigurd enfureciendo intencionalmente a Ivar por ser lisiado e Ivar en un ataque de ira. Esta pelea finalmente fue el final para Sigurd, quien enfureció a Ivar hasta el punto de lanzarle un hacha. El último minuto de vida de Sigurd lo llevó a tratar de matar a Ivar con el mismo hacha.

Curiosidades Editar

-En la profecía del vidente sobre los hijos de Ragnar, Sigurd es el hijo que se casaría con la hija de un rey. De hecho, se casó con Blaeja, la hija del rey Aelle de Northumbria y tuvieron dos hijos, Harthacanute y Aslaug, que recibió el nombre de su abuela Aslaug.

-A partir del final de la temporada 2, Sigurd y sus hermanos serían conocidos por el título nórdico antiguo de Budlungr o "príncipe".

-Sigurd Ormr i Auga (Serpiente en el ojo) eventualmente heredaría y gobernaría la isla de Sjaelland en Dinamarca, Viken en el sur de Noruega y las tierras de Halland y Scania en el sur de Suecia. También fue el antepasado de una línea de reyes daneses como Harthacanute, Gorm the Old, Sweyn Forkbeard y Canute the Great.

-Sigurd probablemente recibe su nombre por Sigurd Hring (el padre de Ragnar Lothbrok) y Sigurd the Dragonslayer (el padre de Aslaug).

Sigurd es el primer hijo de Ragnar y Aslaug en ser asesinado.