Vikings Wiki
Advertisement
Vikings Wiki

Torvi es una escudera y la ex esposa de Jarl Borg. Después de la muerte de Jarl Borg y el nacimiento de su hijo Guthrum, Torvi se casa con el abusivo Erlendur. Años más tarde, Torvi mata a Erlendur y se va a Kattegat con su tercer esposo, Bjorn "piel de hierro". Torvi y Bjorn tienen dos hijos juntos, un hijo, Hali y una hija Asa. Después de decidir mutuamente terminar con su matrimonio con Bjorn, se casa con Ubbe, el medio hermano menor de Bjorn, con quien luego se convierte en cristiana por la solicitud del rey Alfred de forjar una alianza con el reino de Wessex. Más tarde tiene un hijo con Ubbe llamado Ragnar.

Historia[]

Torvi hace su primera aparición como la nueva esposa de Jarl Borg, que luego es asesinado por traición a manos de Ragnar Lothbrok con la técnica del "águila de sangre", dejándola viuda con un hijo nonato.

Luego se casa con el hijo del rey Horik, Erlendeur y está en el bando que quiere vengarse de Ragnar y sus hijos, hasta que se acuesta con Björn y ambos empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, el va Heddebi a buscarla para así comenzar una nueva vida juntos, pero para poder irse con Björn debe pagar un alto precio y dejar a su hijo Gurthrum con Erlendeur, ella paga el precio porque Lagertha le jura que ella cuidará de su hijo; más tarde cuando los vikingos emprenden un viaje a Inglaterra están los tres en el mismo campamento y Erlendeur trata de convencerla de que mate a Björn, ella le cuenta estas cosas a Björn y juntos acaban con la vida de Erlendeur.

Cinco años transcurren luego y ella aparece nuevamente en Kattegat pero esta vez con los hijos que tuvo con Björn Ironside, y es una de las fieles aliadas de Lagertha para derrocar a la reina Aslaug, y poder tomar posesión del Kattegat. Ya consolidado el Kattegat lucha codo a codo con la nueva proclamada reina Lagertha mientras su marido Björn está navegando en el mar Mediterráneo; en la eminente guerra contra Ivar y sus aliados, ella está luchando por defender el Kattegat; cuando se reencuentra con Björn que regresa de su viaje por el desierto, ella lo deja libre de sus votos matrimoniales porque sabe que el ya no la ama, aunque ella sigue amándolo a el, ella sale fuera del gran salón y se encuentra con Ubbe con quién comparte dos besos, y con quien posteriormente se casará nuevamente.

En la gran batalla contra Ivar y las fuerzas francas ella pierde a su hijo Gurthrum, y huye con los demás (Ubbe, Björn, Lagertha y el obispo Heahmund) tras la inminente derrota a buscar refugio en Wessex, donde por el bien de ella y sus hijos, accede a la propuesta del rey Alfred y se bautiza en la fe cristiana con Ubbe su nuevo esposo.

Temporada 6[]

Torvi se embarazó por cuarta vez y por lo tanto, no pudo ayudar a la aldea de Lagertha cuando esta fue atacada. Sin embargo, después del regreso de Bjorn a Kattegat, ella y Ubbe se fueron a Islandia, donde ella tuvo a su bebé, el cual llamaron Ragnar en honor a su abuelo, Ragnar Lothbrok.

Cuando a Ubbe le contaron de la muerte de Bjorn, celebró que estuviera en Valhalla con su padre.

Ubbe pregunta cómo fue que murió Bjorn y le cuentan que los Rus atacaron a Kattegat ayudados por Ivar y Hvitserk. Torvi pregunta qué le pasó a Bjorn y les cuentan sobre las dos batallas en las que cuentan que Bjorn fue herido gravemente. A pesar de que había dado su último suspiro, la próxima mañana asustó a los Rus al salir frente a todos los vikingos. Ubbe le da sus respetos a Bjorn y dice que como su padre, siempre quiso descubrir más allá de lo que conocían y ahorita estaba en Valhalla con Ragnar, por lo que no se necesitaba estar triste.

Torvi ve a Ketill peleándose con Othere. Mientras cuida a Ragnar, le cuenta lo que vio a su esposo, pero Ubbe dice que necesitan navegar con ellos y que les hablará.

Ya en el trayecto, los vikingos de Islandia rezan durante la tormenta que los sacude mucho. El bebé Ragnar llora mientras Asa dice que Thor seguramente está pescando de nuevo, pero Torvi dice que no mientras Othere reza. Sin embargo, se levanta para ayudar a Ubbe, quien dice que la ayuda no es necesaria. Asa halucina ver a Jörmungadr, pero Torvi le dice que no es. Justo después, llega una ola gigante que cubre el bote y Torvi no encuentra a Asa, lo cual enolquece a Torvi. Va con Othere, quien se le queda viendo y sacude su cabeza, diciéndole que el mar se había llevado a su hija.

Ubbe llama a Torvi, pero ve que está deprimida, por lo que llama a Othere y le dice que hay tierra cerca. Los demás vikingos al ver tierra comienzan a celebrar.

Torvi sostiene a Ragnar y mira hacia el mar mientras los demás se burlan de Ragnar y mencionan que la Tierra Dorada que supuestamente había visto Othere, no es la que estaban viendo. Ubbe le pide a todos que lo dejen hablar y el cristiano menciona que esta tierra no fue la que vio hace varios años y menciona que no tenía razón por la cual mentir. Ketill dice que no culpa a Othere porque aún así estaban en tierra que pudiera ser libre y les recuerda que son granjeros y que deberían aprovechar la tierra porque los dioses los habían mandado en ese rumbo. Ubbe dice que está de acuerdo con Ketill y dice que deberían explorar la tierra.

Ubbe se acerca con Torvi y le dice que lo que pasó con Asa fue su culpa, pero ella le dice que no, que fue el destino. Ubbe le pregunta que si quiere hablar, pero ella dice que no y abraza a Ragnar.

Ketill regresa de un viaje de exploración en la nueva tierra y le dice a Ubbe que es una tierra extraña, sin señales de humanos. Aunque se quejan de la tierra, Ketill dice que probablemente puedan seguir adelante y deciden trabajar la tierra, dividiéndola en partes iguales entre familias. Torvi pregunta cómo llamar la tierra, y Ketill propone Groenlandia por la falta de árboles.

Torvi le pregunta a Ubbe cómo van a sobrevivir, lo cual Ubbe no sabe; también menciona que cuando mejore podrían buscar la Tierra Dorada de Othere porque si no, piensa que su vida no tendría sentido.

Frodi llama a Ketill, diciéndole que vaya. Ubbe, Othere y varios otros siguen al joven y a través de la niebla logran ver a una ballena. Othere piensa que es obra de Dios y se acerca agradecido. Se hinca y agradece, pero Ketill le dice a la gente que como podrán ver, la ballena está en su propiedad, diciendo que es suya. Ubbe le dice que no puede estar pensando en quedársela toda, ya que hay comida y combustible para toda la aldea en el animal, pero Ketill dice que lo va a tener que hablar con su familia. Ubbe se sorprende y le dice que pensaba que todos eran un equipo y Torvi le dice que fue suerte que la ballena estuviera en su territorio, pero Ketill responde que no existe eso.

En el bote que se va de Groenlandia, Torvi prohibe a un hombre de darle agua a su esposa porque tenían muy poca. El próximo día muere un joven quien se revela que había estado tomando agua de mar. Othere va a verlo y le da una espada y se pone a rezar. Torvi menciona que con tan poca agua y comida, varios iban a seguir a ese niño.

Ubbe y Torvi se empezaron a desesperar de haber estado navegando tanto tiempo.

Torvi le dice a Ubbe que el bebé Ragnar no bebía y le preocupaba que se pudiera morir; Ubbe dice que es su culpa y que nunca debieron irse de Kattegat y le grita al cielo en desesperación. Torvi le dice a Ubbe que no es su culpa porque los dioses los habían llevado allá, pero Othere le dice a que Ubbe ya perdió la fe. Ubbe se enoja y agarra a puñetazos a Othere, pero no lo mata gracias a Torvi.

En el bote de Ubbe, nadie habla hasta que Ubbe se levanta de repente y le dice a Torvi que voltee a ver, pero ella dice que no ve nada. Él le pregunta si no ve la tierra, pero ella le dice que probablemente ella esté ciega. Los vikingos comienzan a llorar y están felices. Ubbe se le acerca a Othere, quien llora de la emoción y le dice que tuvo razón todo este tiempo, diciendo que debieron haber confiado en él. Othere le dice que no necesita una disculpa porque sabe que siempre creyó.

Ubbe y su gente llegan a la costa de un lugar precioso; los vikingos se bajan del bote, todos débiles y consiguen agua y comida. Ubbe dice que no sabe qué dioses lo trajeron a donde están y Torvi le dice que lo acepte y Othere le da la razón, diciendo que fueron llevados por un propósito. En la arena, Othere dibuja una cruz.

Ubbe y los demás siguen caminando y se ponen a nadar en un río, pero alguien los ve a lo lejos. Mientras Torvi carga a Ragnar, se lo pasa a alguien más y se pone a caminar. Se encuentra con Ubbe, quien cazó a otro animal y Othere dice que el lugar es el paraíso. Torvi le dice a su esposo que deben hacer un sacrificio, el cual hacen en la noche.

Othere va caminando, listo para cazar, pero se encuentra con una figura hecha por un hombre colgado y dice que se veía que fue hecho receientemente. Ubbe le dice al grupo que deberían dejar unos regalos para quienes habían hecho la figura. Othere le dice a Torvi que cree que la gente ya sabe que están ahí. Entonces, en su campamento, los vikingos empiezan a juntar objetos suyos para dejarlos al lado del río.

Los vikingos pronto se encontraron rodeados por los locales de la tierra nueva.

Othere y los demás caminan por el bosque, siguiendo figuras colgadas en los árboles y Othere les dice que están cerca y que hay algo cerca de ellos. Siguen caminando y escuchan a humanos gritas, lo cual hace que Othere les diga que ya llegaron. Los vikingos se encuentran con un campamento y con un fuego recientemente apagado. Ubbe dice que no hay nadie y Torvi les dice que los indígenas ya sabían que iban y Othere lo confirma, diciendo que es un juego de vida y muerte. Pronto, salen indígenas de sus lugares escondidos y les apuntan con armas, rodeando a los vikingos.

Ubbe y su grupo son rodeados por los indígenas, pero un hombre llega y rompe una flecha con la cual les estaban apuntando y la pone en el suelo. Torvi le dice a los vikingos que tiren sus armas y se acerca. El indígena se introduce como Peminuit y ella también se presenta y a su hijo. Peminuit les dice que no quieren pelear con ellos porque prefieren paz y los invita a pasar a comer.

Torvi le dice a los vikingos que le gusta la gente que se encontraron y no siente que los vayan a atacar. Ubbe está de acuerdo y siente que necesitarán su ayuda para sobrevivir. Torvi dice que deberían regresar la hospitalidad e invitarlos a su campamento, pero Othere solo pregunta cómo es posible que la mujer haya hablado en su idioma.

En América, Ubbe y los indígenas andan en pequeños botes hasta que llegan a ver figuras marcadas en los árboles en otra parte del nuevo lugar que habían descubierto. Ubbe toca una figura en un árbol y reconoce a Ragnar, mencionando que era su historia. Un indígena dice "hombre loco" y de una casa encima de un árbol baja Floki, a quien Ubbe reconoce de inmediato.

Ubbe y Floki se encuentran y Floki reconoce tanto al hijo de Ragnar como a Torvi. Torvi le dice a Floki que es muy bueno verlo. Floki no reconoce a Naad, pero sí a Othere y Ubbe y él se ríen. Floki les cuenta que los indígenas lo cuidaron cuando él llegó todo débil, contando que se fue de Islandia cuando hubo demasiada tristeza y se sintió abandonado por los dioses. Torvi le pregunta qué lo entristeció y Floki dice que no se acuerda porque hay cosas que se le van, pero menciona que Othere sabe.

Ubbe le dijo a Naad que su sentencia sería un águila de sangre, lo cual se haría en Noruega.

Ubbe le pregunta a Naad si negaba el haber matado al indígena, pero Naad dice aunque fuera necesario decir que era inocente, los skraelings estaban mintiendo y él estaba solo cunado lo atacó el indígena. Torvi le dice que ella cree en los indígenas y él le dice que es una tonta. Othere dice que no se puede aceptar el asesinato ya que nunca sería un mundo seguro. Naad pide que le dejen pagar una multa. Ubbe menciona que los dioses los observan y sus viejas leyes aplican bien en este caso, y le da la sentencia de un águla de sangre, lo cual consigue una respuesta unánime. Othere le dice a Naad que no tenga miedo ni exprese el dolor, ya que sería una oportunidad de ir a Valhalla.

Naad es amarrado y Ubbe procede a hacer la águila de sangre, pero se detiene y le dice a Naad que Vahlalla no es para él, cortándole en el cuello y ahorrándole su miseria. La mujer indígena le dice a Torvi que cuando los invitaron al nuevo mundo, no era para que ellos lo poseyeran. Torvi y ella se abrazan y proceden a enterrar al que Naad asesinó con un ritual.

Habilidades[]

Tor 1.jpg

Torvi hizo sus primeras apariciones como una mujer debil y a la mered del Jard. Sin embargo poco despues cuando se casa nuevamente con Bjorn, Lagertha comienza a entrenarla a tal punto que se vuelve parte del ejercito danes y lucha contra los daneses en Wessex, posteriormente participa en la batalla contra Ivar en Kattegat

CURIOSIDADES[]

- La actriz quien la interpreta es hija del director, Michael Hirst y a su vez hermana de Maude Hirst, quien interpreta a Helga.

[]

Advertisement