FANDOM

Torvi hace su primera aparición como la nueva esposa de Jarl Borg, que luego es asesinado por traición a manos de Ragnar Lothbrok con la técnica del "águila de sangre", dejándola viuda con un hijo nonato.

Luego se casa con el hijo del rey Horik, Erlendeur y está en el bando que quiere vengarse de Ragnar y sus hijos, hasta que se acuesta con Björn y ambos empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, el va Heddebi a buscarla para así comenzar una nueva vida juntos, pero para poder irse con Björn debe pagar un alto precio y dejar a su hijo Gurthrum con Erlendeur, ella paga el precio porque Lagertha le jura que ella cuidará de su hijo; más tarde cuando los vikingos emprenden un viaje a Inglaterra están los tres en el mismo campamento y Erlendeur trata de convencerla de que mate a Björn, ella le cuenta estas cosas a Björn y juntos acaban con la vida de Erlendeur.

Cinco años transcurren luego y ella aparece nuevamente en Kattegat pero esta vez con los hijos que tuvo con Björn Ironside, y es una de las fieles aliadas de Lagertha para derrocar a la reina Aslaug, y poder tomar posesión del Kattegat. Ya consolidado el Kattegat lucha codo a codo con la nueva proclamada reina Lagertha mientras su marido Björn está navegando en el mar Mediterráneo; en la eminente guerra contra Ivar y sus aliados, ella está luchando por defender el Kattegat; cuando se reencuentra con Björn que regresa de su viaje por el desierto, ella lo deja libre de sus votos matrimoniales porque sabe que el ya no la ama, aunque ella sigue amándolo a el, ella sale fuera del gran salón y se encuentra con Ubbe con quién comparte dos besos, y con quien posteriormente se casará nuevamente.

En la gran batalla contra Ivar y las fuerzas francas ella pierde a su hijo Gurthrum, y huye con los demás (Ubbe, Björn, Lagertha y el obispo Heahmund) tras la inminente derrota a buscar refugio en Wessex, donde por el bien de ella y sus hijos, accede a la propuesta del rey Alfred y se bautiza en la fe cristiana con Ubbe su nuevo esposo.

CURIOSIDADES Editar

- La actriz quien la interpreta es hija del director, Michel Hirst y a su ves hermana de Maude Hirst quien interpreta a helga

Editar